Tormenta con granizo más grande que una pelota de beis bol generó el frente frío número 40 en la Región Carbonífera de Coahuila

0

Sabinas, Coahuila, 15 de marzo de 2024.- Acompañado de intensa lluvia y la caída de granizos más grandes que una pelota de beis bol llegó esta tarde el frente frío número 40 a la Región Carbonífera, lo cual ocasionó daños materiales a vehículos automotores e inmuebles.

La tormenta comenzó alrededor de las 18.00 horas de este viernes en los municipios de Sabinas, Múzquiz y Nueva Rosita, debido al ingreso del frente frío. Todo comenzó con una lluvia y granizo pequeño, pero ambos ganaron intensidad a los pocos minutos.

En redes usuarios compartieron videos de la granizada, la cual causó daños hasta en algunos vehículos. Por su parte, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, también utilizó sus redes sociales para mostrar la magnitud de la situación.

Al anochecer, la subsecretaría de protección civil, informa lo siguiente:

1.- Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni evacuadas.

2.- Las principales afectaciones son a vehículos (daños en parabrisas y carrocería).

3.- Los servicios públicos básicos (agua potable, energía eléctrica y drenaje) operan con normalidad.

4.- Las carreteras que confluyen en esta región se encuentran abiertas a la circulación.

5.- Protección Civil del estado trabaja en coordinación con las autoridades municipales para el monitoreo de las zonas afectadas y brindar atención a quienes así lo requieran.

6.- En caso de emergencia, se pide a la población reportar al 9.1.1.

8.- Se exhorta a la población continuar al pendiente de los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, así como de Protección Civil Estatal y de los ayuntamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com