Rescatan a cuatro empleados de un rastro de pollo que estaban secuestrados desde el 22 de diciembre

0

Toluca, EdoMex 16 de marzo de 2024.- Un operativo de coordinación estratégica permitió localizar con vida a cuatro trabajadores de un rastro de pollos que con lujo de violencia y a punta de pistola fueron secuestrados en esta ciudad el 22 de diciembre de 2023, hecho que se dio a conocer a través de redes sociales. De los secuestradores nada se sabe hasta el momento.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que la localización y rescate tuvo lugar al sur de la entidad, “por lo que, tras un despliegue conjunto se efectuó el resguardo de las víctimas, quienes se encontraban amagadas”.

El secuestro de los empleados fue por negarse a pagar extorsiones a una célula criminal. Se les localizó y rescato cuando sus raptores intentaban trasladarlos a otro sitio.

Jaime Ramos, Rigoberto Colín, Isidoro Díaz y Eliseo Escobar, de 22, 41, 40 y 47 años respectivamente, fueron encontrados en un coche Renault color gris.

Ya fueron trasladados a la Fiscalía de Desaparecidos, entre un gran grupo de escoltas integrado por unos 50 elementos de la Policía Estatal, a fin de dar continuidad a las investigaciones.

Agrega el escrito que para lograr rescatarlos, además de esa dependencia participaron elementos la Secretaría de Marina, de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

También intervino personal de  la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO), la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se explica que, tras labores de inteligencia, se habían visualizado movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad.

“Por lo que al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”.

Las víctimas estaban amagadas, por lo que después de una revisión inicial, fueron trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos, a fin de dar continuidad a las investigaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com