Las campañas perdidas: van sin rumbo y sin propuestas

0

José Luis Camacho Acevedo

Faltando menos de 60 días para llegar a la fecha en que se realizará la jornada electoral más grande de la historia de México, las campañas de las candidatas (os) presidenciales, lo mismo que quienes contienden por las nueve gubernaturas en disputa, se ven perdidos ante la gravedad de los problemas que vive nuestro país.

Los aspirantes han presentado sus proyectos de gobierno en diversas materias, pero como decía en su momento el gran Carlos Monsiváis, parecen proclamas convertidas en encomiendas.

La respuesta popular a las formas de violencia que se padecen a lo largo del territorio nacional, entre ellas los levantones y el secuestro, ha tenido una imagen paradigmática en el linchamiento ocurrido en Taxco después de que se conoció que la niña Camila, secuestrada de manera por demás infame, había sido finalmente asesinada.

¿Qué propuesta de la señora Xóchitl Gálvez tiene, o ha tenido en algún momento, las dimensiones que caracterizan a la crueldad del crimen organizado en México?

¡Pobrecita!

Proyecta una ingenuidad digna de mejor causa. Ser mal hablada o respondona no es una cualidad política o un estilo de gobierno, es simplemente una forma coloquial de ser.

A Claudia Sheinbaum la oculta el protagonismo locuaz del presidente.

Y el señor Álvarez Máynez es una mala oferta de voluntarismo político que es tan inofensivo y tan falto de realismo político que simplemente ha dejado de existir como opción presidencial para la ciudadanía.

Y de los candidatos a gobernadores que van adelante en las encuestas, mejor ni hablar.

Sería una ofensa para el improbable lector “analizar” la cultura política y el conocimiento del término GOBERNANZA que puede tener la señora Clara Brugada.

¡Pues con esos bueyes tendremos que arar¡

EN TIEMPO REAL

1.- Advierte el atorrante de Milei, presidente argentino, que será culpa de nosotros como nos vaya si seguimos eligiendo presidentes socialistas. ¡Pinche Milei, de verdad que es vaciado el Ché peludo¡

2.- En Guanajuato la incapacidad del gobierno de Diego Rodríguez Vallejo para contener la violencia se las está cobrando la ciudadanía en sus manifestaciones rumbo a las elecciones estatales. Ya son solamente cuatro puntos los que separan a la morenista Alma Alcaraz de la candidata de Diego, Libia García.

3.- En Zihuatanejo la ciudadanía sigue apoyando al candidato aliancista Alejandro Bravo para que sea de nuevo alcalde en el paraíso guerrerense. Bravo ha sido un político congruente y ha permanecido en el PRI a diferencia de su antiguo aliado Héctor Astudillo Flores que le dio la espalda al partido que le dio todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com