Los asesinatos de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero causan desesperación y terror: diputado David Martínez

0

León, Gto., 1 de abril de 2024.- Los asesinatos de Gisela Gaytán Gutiérrez y de Adrián Guerrero Caracheo, candidatos de Morena a alcaldesa y regidor de Celaya respectivamente, causan indignación, horror, desesperación y terror, pero también son un claro reflejo de que las políticas de seguridad pública en el estado de Guanajuato son un fracaso.

Así lo afirmó en entrevista para este medio el diputado David Martínez Mendizábal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el congreso local.

“Un fracaso porque ese tipo de asesinatos, como bien sabes, son del fuero común y no se han esclarecido suficientemente los asesinatos de miles de personas en Guanajuato, y particularmente de las cinco personas que pertenecen a nuestro movimiento”.

También aseguró que hay impunidad en la larga serie de homicidios no resueltos que en lo general a diario ser registran en Guanajuato, así como en aquellos de que han sido víctimas personas que se desenvuelven en la política o en el servicio público.

“Y eso nos provoca inseguridad a todos los que de algún modo estamos envueltos en la vida política y para quienes estamos propuestos como candidatos o candidatas a un cargo de elección popular, pues claro que atemoriza”.

Tanto ella como Adrián Guerrero Caracheo eran elementos muy valiosos para Morena, dijo el diputado Martínez Mendizábal.

“También falleció este compañero que acompañaba a nuestra candidata Gisela Gaytán. Hasta donde tenemos información, sí está confirmado por el mecanismo de seguridad que es el que informa de la muerte de las personas”.

Por los medios de comunicación, el diputado David Martínez sabe que Gisela Gaytán Gutiérrez había solicitado el mecanismo de seguridad, pero desconoce cuándo lo hizo y si ya lo tenía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com