Homenajes y misa de cuerpo presente al bombero Felipe Jiménez, asesinado por delincuentes que incendiaron vehículos

0

Celaya, Gto., 9 de enero 2024.- Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Javier Mendoza y su esposa Rosita Suárez, rindieron emotivos homenajes al bombero Felipe Jiménez Sánchez, quien el domingo por la tarde fue asesinado a balazos por integrantes de un grupo delincuencial que incendió vehículos en distintos puntos de la ciudad en represalia porque tres de sus cómplices fueron detenidos.

Como parte del homenaje fue oficiada una misa de cuerpo presente en el templo de San Francisco, a la que asistieron numerosas personas y elementos emergencia de las corporaciones de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Celaya y de municipios de la zona Laja-Bajío. El sacerdote oficiante fue Fray Noé García Magos.

Con la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción que ofrecía su manto para quienes desearan cubrirse, Fray Noé dijo: “Ella sufrió también al ver a su Hijo en la cruz, como ahora lo sienten sus familiares”.

Exaltó la actividad de los bomberos de quienes dijo, son un cuerpo heroico en el que Felipe fue muy valeroso al cumplir con su deber y a partir de ahora, brillará como una estrella por toda la eternidad, pues sirvió a la sociedad con humildad.

“De ahora en adelante, cuando el cuerpo de bomberos salga a cumplir con una misión, siempre estarán acompañados por Felipe, porque fue su vocación de servicio”.

Fray Noé emocionado dijo también que en lo personal valora mucho el servicio de los bomberos y Cruz Roja, porque uno de sus hermanos forma parte de la corporación, y es un servicio que se paga con la vida eterna.

En el caso de Felipe, su trabajo durante años lo llevó a escalar niveles, pues pasó de ser bombero básico a comandante por su dedicación y servicio, y ahora encontró en su trayecto a María Santísima junto a Dios Padre.

El hermano Felipe dio todo al servicio para acudir a las emergencias y ahora ya participa en la vida eterna en la gloria; pero sin olvidar el dolor que deja entre sus familiares, Jesucristo lo compensa, pues El en su partida también lo dejó a su Madre.

“Ahora es tiempo de que encomendemos su alma a la Purísima Concepción, a la que se encomendó cuando hizo su servicio a toda la sociedad y pasó a la vida eterna nuestro hermano Felipe”.

También señaló que cada vez que participen en algún servicio, los acompañará, aunque no se le vea, porque sin duda estará pendiente, sin duda, de ese combate contra el -fuego- que emprenden todos los bomberos en los servicios.

Y que cada vez que salgan de la estación para atender algún servicio, que Dios los acompañe y proteja y que la Virgen Purísima los cubra con su manto.

Posteriormente, en la calzada Independencia y ante el monumento a Hidalgo se le rindió homenaje con el pase de lista, y luego se hizo el recorrido por varias calles y se llevó a las instalaciones de Cruz Roja para rendirle otro homenaje y finalmente llevarlo a su última morada al panteón sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com