Vecinos de la colonia León I se enfrentan a elementos Guardia Nacional; hubo disparos de arma de fuego
León, Gto., 16 de abril de 2026.- Según videos difundidos en redes sociales, este miércoles por la tarde se registró un conflicto entre habitantes de la colonia León I y elementos de la Guardia Nacional, lo cual llegó a acalorada discusión, enfrentamiento físico y detonaciones de arma de fuego.
El sitio de los hechos fue la calle Andador Sancho Dorante, en donde luego de un intercambio verbal hubo empujones y golpes. En las imágenes muy claramente que varios civiles rodean a un agente, mientras que otros elementos federales intentaban controlar la situación.
Asimismo, se ve a algunos de los guardias nacionales con pistola en mano y a un hombre que al dirigirse a uno de ellos recibe un objeto que le pega en la cabeza y lo hace caer al suelo, lo cual elevó más la tensión entre ambos mandos.
En los videos también se perciben disparos dirigidos al suelo, presuntamente realizados como medida de control, así como el sonido de un animal tras una de las detonaciones.
Luego del altercado, los integrantes de la corporación se retiraron del sitio. Hasta las 9.30 horas de hoy jueves no hay información oficial sobre personas lesionadas ni de las causas que originaron el conflicto.
