Beto Loya presenta denuncia por la colocación mantas en las que señalaban que lo apoya un grupo delincuencial/video

0

Guanajuato, Gto., 9 de enero de 2024.- En cuatro puntos de diferentes rumbos de la ciudad, la mañana de este martes aparecieron sendas lonas impresas, a través de las cuales supuestamente un grupo delincuencial apoya a Juan Roberto “Beto” Loya Hernández, quien aspira a la candidatura de Morena a la alcaldía de Guanajuato capital.

Loya Hernández, ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó a Observatorio Informativo que como a las siete y media de la mañana empezó a recibir llamadas telefónicas u mensajes por WhatsApp para informarle sobre esas lonas, su contenido y lugar de ubicación.

“Que son: el puente Malboro, el puente de Embajadoras, el bulevar del nuevo acceso y en el puente de San José. En esos cuatro puntos había lonas donde se especificaba el apoyo de un grupo delictivo a mi persona, situación que nos alertó, empezamos a movilizar a todo el equipo y cuando llegamos, esas lonas ya no las encontramos, no las vimos nosotros de manera física”.

Varias de las personas que se comunicaron con él o con personal de su equipo le enviaron fotografías donde claramente se ven las mantas, por lo que acudió a presentar denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de colocarlas.

“Es el resultado de una guerra sucia. Específicamente es el resultado de una guerra sucia de mis adversarios, que ven el crecimiento que tenemos, la aceptación de la ciudadanía, los resultados de las encuestas y es una desesperación de los adversarios”.

Al preguntársele quiénes son esos adversarios contestó que son muchos, pero que carece de elementos para acusar o presumir de alguien en específico.

“Esto ya es un tarea que la Fiscalía tendrá la responsabilidad de esclarecer, pero es un tema evidentemente de guerra sucia.”.

Estas acciones manchan el proceso electoral cuando bien puede realizarse en paz y armonía, dijo Beto Loya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com