José Luis Camacho Acevedo

¿Televisa quiere congraciarse con la 4T atacando ex funcionarios de la CNBV?

1.- BILLETES

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia han sido los verdaderos cerebros del grupo TELEVISA desde que, tras el fallecimiento del Tigre Azcárraga Milmo, “asumió el mando” Emilio Azcárraga Jean. Gómez metió con calzador a su padre, Leopoldo Gómez, en un programa ditirámbico llamado Tercer Grado. Recientemente el presidente López Obrador abrió un nuevo frente de confrontación, ahora fue contra el empresario de medios Ricardo Salinas Pliego. Y observando el pleito, tanto Bernardo como Alfonso, los televisos que son los que deciden en la empresa, demandaron por extorsión al ex director de la CNBV.

Cuando Pedro Aspe dejó su carrera pública al término del sexenio de Salinas de Gortari, inició una exitosa empresa, que fundamentalmente negociaba deudas de estados y municipios, llamada PROTEGO. Firma que después se asoció con Evercore y realizaron provechosas recomposiciones de deudas. El encargado del área era nada menos que Luis Videgaray Caso. Y la pregunta del siglo es ¿Luis Videgaray nunca llevó cuentas de empresas que no fueran municipios o gobiernos estatales?  Si la SEC de Estados Unidos vuelve a revisar las operaciones en Bolsa de Televisa, nadie apuesta a que tendrá buenos resultados. Y qué mejor pieza que Eduardo Fernández para que la 4T tome revancha de Zedillo gracias a las intrigas de los televisos.

2.- VOTOS

Muy preocupados están Martí Batres y Clara Brugada porque la campaña morenista no prende en la búsqueda de la jefatura de gobierno de la CDMX. Las incorporaciones de Santiago Taboada a su equipo de campaña como Ernesto Cordero, Javier Lozano, Alejandro Rojas y el veterano Manuel Mondragón y Kalb, que mandan una clara señal de que están muy posesionados en la batalla por gobernar la capital del país. Algo muy raro está pasando con Clara Brugada y Martí Batres que ya tiene con el alma en un hilo a la mismísima Claudia Sheinbaum.

3.- BILLETES

Los empresarios que trabajan en el ramo del petróleo están alarmados porque los números del mes pasado en PEMEX, FUERON LOS MÁS BAJOS DE SU HISTORIA. De plano el agrónomo Octavio Romero Oropeza con sus diarias pifias ya tiene con los pelos de punta al titular de hacienda, Rogelio Ramírez de la O y se rumora que el cambio de titular en la paraestatal ya es cuestión de semanas.

4.- VOTOS

Pues la familia Alcalde Luján anda de buena suerte. Bertha Alcalde Luján es la nueva titular del ISSSTE por decisión presidencial. Sustituye al atorrante de Pedro Zenteno Santaella, quien tiene al Instituto en unas condiciones tan deplorables que no se parecen en nada al sistema hospitalario de Noruega. Luis María Alcalde es secretaria de gobernación y Bertha Luján, la señora madre de las dos mencionadas féminas, es distinguida integrante del consejo político de Morena. Bertha es una mujer talentosa que llegó a la final para ser titular en la SCJN, lugar que finalmente ocupó la controvertida Lenia Batres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com