Sin objeción alguna, el Consejo General del IEEG aprueba su tabulador salarial 2024

0

Guanajuato, Gto., 25 de enero de 2024.- Sin objeción alguna, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó que este año el salario nominal gravable de su consejera presidenta, Brenda Canchola Elizarrarás sea de 143 mil 892, el cual se reducirá a una percepción neta de 94 mil 846 pesos.

El Consejo también avaló que el sueldo bruto de cada uno de las cuatro consejeras y dos consejeros electorales sea de 135 mil 823 pesos, lo que en términos netos baja a 89 mil 520 pesos una vez que se les hayan hecho los correspondientes descuentos de ley.

Brenda Canchola informó que los montos de las percepciones salariales están contenidos en el presupuesto de egresos del Instituto aprobado por el congreso local.

“La determinación del tabulador de dietas de las consejeras y consejeros electorales, de los consejos distritales y municipales de este instituto correspondientes a 2024 se realiza en observancia a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato y de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato y las condiciones generales de trabajo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato”.

El tabulador de percepciones de las personas integrantes del IEEG se integra de dos apartados generales relativos a la dieta mensual y a las deducciones estimadas del Impuesto Sobre la Renta.

“Dicho tabulador se  estableció con base en el análisis de la regionalización de los consejos distritales y municipales electorales para determinar la percepción de dietas de las personas que los integrarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, cuya finalidad fue establecer las regiones que determinen la clasificación de los consejos y el pago de dietas de quienes los integran”.

Los salarios de quienes integran tanto los consejos distritales como municipales serán distintos, para lo cual se tomó en cuenta varias variables, como son la Lista Nominal de Electores que tiene cada uno de ellos, así como el número de casillas y los municipios que abarcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com