Sesión solemne el 31 de enero por el 200 aniversario de haberse adherido Guanajuato a la Federación Mexicana

0

Guanajuato, Gto., 18 de enero de 2024.- Con el fin de conmemorar el 200 aniversario de la adhesión del estado de Guanajuato a la Federación Mexicana, el próximo 31 de enero habrá de celebrarse una sesión solemne en el congreso local.

Se trata de un evento de gran importancia porque se deriva de los 200 años que tiene Guanajuato como estado libre y soberano, dijo el diputado Gerardo Fernández González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

“Forma parte de esta conmemoración que nos recuerda, especialmente a Guanajuato, cómo se construyó este estado, estos 200 años que nos tienen hoy muy orgullosos y este es uno más de estos eventos, el que formamos parte de esta gran nación que es México”.

Esta mañana, en lo que fue su primera sesión del año, la comisión permanente de la 65 legislatura aprobó por unanimidad expedir la convocatoria para realizar la sesión solmene.

“Como todas las sesiones solemnes, vamos a tener la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Por parte del Legislativo va nuestro presidente, el diputado Víctor Zanella, y seguramente tendremos la presencia también del presidente del Poder Judicial y del señor gobernador”.

Por así establecerlo el marco legal de la entidad, la comisión permanente estará en funciones hasta el 14 de febrero, ya que el periodo ordinario de sesiones inicia el día 15, y por ahora no se contempla ningún periodo extraordinario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com