Sentencia López Obrador el fin de los organismos autónomos porque eliminará a todos

0

CDMX 18 de enero de 2024.- Tajantemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó que “ningún organismo autónomo se salvará”, ya que buscará eliminar a “todos” en el nuevo paquete de iniciativas de reforma que enviará al Congreso el próximo 5 de febrero.

Cuestionado sobre las declaraciones de Andrea Marván, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), acerca de la exhaustiva revisión que harán de la trasferencia de plantas de Iberdrola a CFE, el presidente dijo que su gobierno también revisa “con lupa” lo que hacen estos organismos autónomos que se “crearon para proteger a particulares y afectar el interés público”.

“Aunque ya hemos hecho algunas, voy a presentar nuevas reformas para modificar artículos que se aprobaron en contra del interés de los mexicanos, reformas que se hicieron en el periodo neoliberal en los últimos 36 años para favorecer solo a particulares”, sentenció.

López Obrador acusó que estos organismos autónomos, como la Comisión Federal de Competencia Económica, se crearon para proteger a particulares y afectar el interés público.

A manera de argumento, López Obrador señaló que “estos organismos supuestamente autónomos no discuten la existencia de monopolios en los bancos, en las comunicaciones y otros rubros. Pero cuando se trata de un proyecto estatal, como Mexicana de Aviación quieren pararla”.

“¿Se meten con los monopolios del cemento? ¡No! ¿Se meten con los monopolios de las comunicaciones? ¡No! ¿Se meten con el monopolio de los bancos? ¡No! Ahí no hay agentes preponderantes, nada más es Mexicana que apenas está emprendiendo el vuelo”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com