¿Por quién doblan las campanas? México ensangrentado

0

José Luis Camacho Acevedo

Monseñor Ramón Castro y Castro, presidente del episcopado mexicano y Obispo de Cuernavaca, anunció en el programa de Joaquín López Dóriga que ha recibido ya la confirmación de los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez para recibir la propuesta por la paz que, nuevamente, emitirá el episcopado nacional.

Lo siguiente es parte de la entrevista a López Dóriga:

“Desde hace 18 años la política de seguridad no ha dado resultado”, aseveró Ramón Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien anunció que el próximo lunes 11 de marzo, las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez asistirán al encuentro Compromiso Nacional por la Paz.

Allí, se les presentará la Agenda Nacional de Paz y se les entregará el documento Estrategias de Política Pública para La Paz, el cual signarán.

La iniciativa es de la CEM, de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos y organizaciones de la sociedad civil.

En conferencia de prensa, Castro adelantó que las candidatas y el aspirante también asistirán a la próxima Asamblea Plenaria de abril, como ha sido habitual en los procesos electorales.”

El fin de semana también ensangrentó varias ciudades de la república mexicana.

Fue asesinado el candidato a alcalde del PT para el municipio de Atoyac, en Guerrero, en Acapulco ultimaron a quien fuera suegro de la actual gobernadora Evelyn Salgado, hija del senador Félix Salgado Macedonio.

En el sexenio de López Obrador el número de homicidios dolosos cometidos estará llegando, si no es que la rebasa, la increíble cifra de los 200 mil.

El diario El País publicó en su edición de ayer volvió a repetir que el problema más grave de México es la incapacidad gubernamental para detener la ola de violencia que tiene sumido al país en el terror.

¿Hacen falta más homicidios para que se instrumente una verdadera política de seguridad nacional?

EN TIEMPO REAL

1.- Quien destaca en su tarea de ajuste constitucional de todos los pendientes de reforma que existen en la agenda de la cámara de diputados, es el legislador potosino Juan Ramiro Robledo, presidente de la comisión de puntos constitucionales, que considera que la actual legislatura dejará terminados la mayor parte de los trabajos que tiene pendientes.

2.- Entre los nombres que se han empezado a manejar como moderadores de los debates presidenciales que se llevarán a cabo durante las presentes campañas, figuran los de Azucena Uresti y Manuel Feregrino. Ambos son conductores muy profesionales que se han ganado el respeto de las organizaciones políticas nacionales.

3.- La Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior (ANUIES) está invitando a la firma del acuerdo Nacional por una Cultura de Paz y por la erradicación de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana. El evento será hoy a las 10 am en Miguel Laurente 961, esquina con Tenayuca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com