A la voz de “Juntas somos invencibles”, estudiantes de la UG inician conmemoración del Día Internacional de la Mujer

0

Irapuato, Gto., 5 de marzo de 2024.- A la voz de “No estás sola” y “Juntas somos invencibles”, la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos BEE SAIA de la Universidad de Guanajuato (UG) realizó varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2024 (8M).

Con la participación de profesoras y estudiantes de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato – Salamanca, se efectuó la mesa redonda “8M: Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad”.

Las profesoras Fabiola León Galván, Ana Martha Cruz Ávalos y Diana Gutiérrez Arenas, compartieron experiencias y desafíos que han tenido que enfrentar como mujeres en la ciencia y la forma en que superaron las limitantes con las que se han topado.

Por parte de la comunidad estudiantil, participaron Aline Marlene Ibarra Loredo, María Fernanda Ramírez Manjarrez y Laila Danae Aguayo Hernández, quienes hablaron de la importancia de la unión y sororidad para construir espacios libres de violencia de género.

También las y los estudiantes colocaron un mural en el patio del complejo 2 de DICIVA, con la leyenda “Juntas somos invencibles”, enseguida, tiñeron sus manos de colores y las plasmaron en el papel. El grupo BEE SAIA es presidido por Candy Salma Chávez Gaytán.

En el Campus Irapuato – Salamanca, se agendaron más actividades del 6 al 12 de marzo en el marco del Día de la Mujer, con pláticas, conferencias y talleres.

La Coordinación de Desarrollo Estudiantil, también convoca al taller “Un nuevo mundo exige un nuevo yo” que está dirigido a estudiantes varones.  Las conferencias que se impartirán se titulan: Deja de controlarme, alimentación para la mujer, orgasmo femenino y Las mujeres que habitan en mí: tejiendo historias de liderazgo.

Las pláticas y el taller se impartirán en las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca que están adscritas al Campus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com