Pláticas sobre el uso responsable de las redes sociales ofrecen a estudiantes capitalinos

ESTADO

Guanajuato, Gto., 10 de junio de 2024.- Estudiantes de las escuelas primarias “Ignacio Ramírez” e “Independencia”, así como de la telesecundaria 322 de la comunidad Campuzano, recibieron una plática interactiva sobre el uso responsable de las redes sociales.

Bajo los lineamientos del modelo preventivo Planet Youth, integrantes de  la subsecretaría de prevención ofrecieron las recomendaciones.

Con ello, la dependencia capitalina proporciona orientación a niñas, niños y adolescentes para prevenir riesgos derivados del uso inadecuado de las redes sociales. Además, las y los ponentes dan consejos prácticos para poder identificar conductas delictivas que generalmente se presentan por internet.

La subsecretaría de prevención también reafirmó el compromiso de promover la preservación de entornos escolares seguros y saludables que incidan directamente en el desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes.

Estas pláticas sobre el uso responsable de las redes seguirán impartiéndose en los planteles del municipio con la finalidad de multiplicar los factores que protegen de riesgos y adicciones a las y los menores de edad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *