Ofrece Estados Unidos recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto del narco mexicano Chuy González

0

Washington, DC., 17 de enero de 2024.- El gobierno de Estados Unidos ofreció este miércoles hasta 5 millones de dólares de recompensa por información que conduzca al arresto o la condena del narcotraficante mexicano Jesús González Peñuelas, conocido como Chuy González.

En un boletín el Departamento de Estado señaló que el fugitivo supuestamente dirige una organización independiente de distribución y producción de metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína.

Se cree que también es responsable del transporte y la venta de cocaína y M-30, pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona.

Chuy González fue incluido en mayo de 2021 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su lista de narcotraficantes internacionales de alto perfil.

Como resultado de esa designación, quedaron congelados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense y se les prohibió realizar transacciones financieras con entidades de EE.UU.

Las Fiscalías de Estados Unidos para el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California ya acusaron a González Peñuelas de múltiples delitos de tráfico de drogas en 2018 y 2017, respectivamente.

Estados Unidos ofrece la citada recompensa a través del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP, en inglés) del Departamento de Estado, que según sus datos ha contribuido a llevar ante la justicia a más de 90 criminales transnacionales desde su lanzamiento en 1986.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com