GN abaten a integrante del CJNG que junto con otros tres los agredieron a balazos en San Juan de los Lagos

0

San Juan de los Lagos, Jal., 17 de enero de 2024.- Al repeler un ataque a balazos del que fueron objeto, elementos de la Guardia Nacional (GN) abatieron a uno de cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información oficial estable que los hechos sucedieron a la 01:10 horas de este miércoles, en las calles Luis Moreno y María Izquierdo, de la zona centro de la ciudad. Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta con placas de circulación de Aguascalientes y reportada como robada.

Los agentes de la Guardia Nacional realizaban  un recorrido de vigilancia a bordo de una patrulla cuando se toparon con los cuatro sujetos, quienes iban en una camioneta Nissan Kicks, modelo 2017, en color tinto y con placas ACA-631-A del Estado de Aguascalientes, los cuales los agredieron con disparos de arma de fuego.

Cuatro de los proyectiles hicieron blanco en la patrulla, uno en el toldo, otro en la puerta del conductor y dos más en el parabrisas, pero los oficiales salieron ilesos y pudieron responder al ataque.

Los guardias nacionales abatieron a uno de los agresores, mientras que los otros tres decidieron darse a la fuga corriendo. El muerto quedó tirado boca abajo en el arroyo vehicular, con un brazo en la banqueta y empuñando una pistola tipo escuadra.

Vestía pantalón azul de mezclilla, playera verde, chamarra en color negro y calzaba zapatos en color negro. A poca distancia de su cabeza quedó una cachucha en color negro que tenía impresa la letra P.

Además, a un lado de la camioneta fue ubicada otra cachucha igualmente en color negro y la cual tenía grabadas las siglas CJNG.

Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en busca de los atacantes que escaparon, pero no los localizaron.

El agente del Ministerio Público Federal fue notificado sobre la agresión y el abatimiento de uno de los responsables para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com