México vive la elección más violenta que jamás haya tenido y eso a nadie le conviene; urge seguridad para las candidaturas

0

León, Gto., 2 de abril de 2024.- Tras condenar el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a alcaldesa de Celaya, el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, subrayó que ese tipo de ataques duele y preocupa a la sociedad en general porque atentan con la paz, la tranquilidad y la convivencia social.

Dijo que el ambiente de odio, polarización y violencia que existe a nivel nacional sólo descompone al país

“Esto tiene, por supuesto, un objetivo  y el objetivo es el que pretenden influir en los comicios y a nadie le conviene que exista este clima en medio de las elecciones más importantes de la historia reciente. No respetan partido, no respetan edad, no respetan ni siquiera al género”.

Al recordar que el Proceso Electoral Federal 2023-2024 inició el pasado 7 de septiembre, López Mares señaló que de ese día a la fecha han sido asesinadas 26 personas aspirantes a un cargo de elección popular.

“Estamos en medio de la elección más violenta que haya vivido México. Estamos ante la convivencia del gobierno federal, quien desea en no combatir la violencia que genera el crimen organizado”.

Catalogó de lastimoso ver al presidente Andrés Manuel López Obrador que lejos de combatir la inseguridad, prefiera dar abrazos a la delincuencia organizada y no hacerle frente a balazos.

“Esto es incorrecto, esto es indignante y esto es inaceptable. Por eso desde el PAN Guanajuato exigimos al Instituto Nacional Electoral, exigimos a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, al Ejército, a la Guardia Nacional, pero sobre todo exigimos al presidente Obrador que ya se tomen medidas urgentes de seguridad durante las campañas en el país”.

Asimismo, enumeró que en el proceso electoral federal en marcha han sido asesinadas 10 personas candidatas de Morena; seis del PAN; cuatro del PRD; tres del PRI; dos del PT y dos del Partido Verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com