Mexicana de Aviación sí será comprada por el gobierno federal

0

CDMX 10 de julio de 2023.- Tras haber superado varias trabas legales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno federal sí comprará la firma Mexicana de Aviación para que esa aerolínea la operare la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca de Mexicana de Aviación”, dijo el mandatario.

El fallo del juez a favor del gobierno se dio el 6 de julio, en un litigio por la compra de la marca Mexicana de Aviación,  como se llamaba la aerolínea más antigua del país, y que quebró en agosto de 2010 durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), luego de que fue vendida al empresario Gastón Azcárraga.

Abogados que representaban a unos 200 de los más de 6.500 extrabajadores de la compañía aérea interpusieron un recurso judicial para impedir la compra de la marca por parte de la Administración federal, pero finalmente un juez falló a favor del Gobierno.

El presidente explicó que la marca se comprará a los extrabajadores afectados por la quiebra de la empresa y también se adquirirán “dos o tres” edificios de la aerolínea, lo que va a permitir a cada uno de ellos recibir ingresos.

También dijo que se espera que la nueva aerolínea inicie operaciones en diciembre de este año y uno de los destinos será Palenque, donde el Gobierno construye un nuevo aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com