La política de “abrazos no balazos” sólo ha dejado muchos muertos: Javier Mendoza Márquez

0

Celaya, Gto., 9 de enero de 2024.- El alcalde Javier Mendoza señaló hoy que la estrategia del combate a la delincuencia que impuso el Presidente de la República con “abrazos, no balazos” no funciona, pues en todo el país hay demasiados muertos.

Entrevistado luego de que se terminó el homenaje y misa de cuerpo presente del comandante Felipe Jiménez Sánchez, bombero muerto por delincuentes cuando iba a combatir el incendio de un auto producto de hechos violentos del domingo en varias partes de la ciudad, el alcalde expuso lo anterior.

También dijo que estos hechos son rechazados por todo Celaya, pues nunca había pasado en donde elementos que están para cuidar a la ciudadanía, sin usar armas y que solamente tienen la voluntad de servicio, hayan sido agredidos de esta manera, indignante.

“Invito al presidente de la República a que cambie de estrategia, pues su política de abrazos no balazos no funciona, hay demasiados muertos en México; nada más volteamos a ver Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Quintana Roo y todo el país está lleno de sangre, no puede ser”.

“Esta política de abrazos no balazos no funciona, tiene que haber una estrategia nueva para retomar la paz”, indicó.

A preguntas de los reporteros, el alcalde señaló que ahora se aplicarán protocolos de protección para los bomberos, pues ahora se sienten muy desprotegidos y por estos hechos, la gente de Celaya está muy indignada, “nosotros como autoridad estamos muy indignados”.

Reconoció que la falta total de información produjo que la policía no pudiera establecer protocolos y por ello se registraron estos hechos, aunque, sin embargo, dijo que se trabaja diario contra la delincuencia organizada.

Se trabaja más ahora que se llevaron -mataron- a una persona que lo único que hizo fue desarrollar su vocación de servicio, y por ello nosotros seguiremos haciendo nuestra chamba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com