Hecho histórico la aprobación del registro de tres mujeres candidatas a gobernador y ningún hombre

0

Histórico registro del IEEG de tres mujeres candidatas a gobernadora de Guanajuato y ningún hombre.

Guanajuato, Gto., 29 de febrero de 2024.- De histórica fue calificada la sesión especial en la que esta mañana el Consejo Especial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la solicitud de registro de Yulma Rocha Aguilar, Libia Denisse García Muñoz Ledo y Alma Alcaraz Hernández como candidatas a gobernadora y que en la contienda no vayan a participar hombres.

Esta sesión es histórica porque por primera vez en la vida política de la entidad guanajuatense solamente mujeres participarán en las elecciones para ocupar ese cargo, coincidieron en señalar Vanesa Sánchez Cordero, representante del Partido Verde; Christian David Tejada Alatorre, de Morena; Mariana Pérez Escalón, del PAN; y Brenda Canchola  Elizarrarás, presidenta del IEEG.

Ante los acuerdos aprobados por el Consejo General y conforme a la fecha de solicitud de registro, a partir de hoy Yulma Rocha Aguilar es candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora; Libia Denisse García Muñoz Ledo de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato; y Alma Alcaraz por la coalición Sigamos haciendo historia en Guanajuato.

El representante de Morena dijo que llegar a este momento ha sido producto de innumerables esfuerzos de mujeres y hombres comprometidos con los ideales democráticos desde distintos espacios.

“Desde las calles, desde los movimientos sociales, desde los partidos políticos y desde la autoridad electoral. Han sido meses de preparación, de arduo trabajo, de un proceso electoral a contracorriente y con celeridad”.

Con estos registros se deja huella, para el presente y el futuro, de que no hay límites para las mujeres que quieren participar en política y servir a la ciudadanía a través de un cargo de elección popular.

“Las mujeres en la política crean un horizonte, crean un cambio cultural profundo que redefine lo que es posible. Esta fecha quedará en la historia como un símbolo de coraje y determinación para todas y todos los ciudadanos guanajuatenses. Llamamos a la ciudadanía en general a hacer la diferencia con su participación en las campañas y principalmente el día 2 de junio para que salgan y defiendan este hecho histórico de la ciudadanía guanajuatense”.

Las campañas electorales iniciarán en el primer minuto de este viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com