Tras persecución y enfrentamiento a balazos, elementos de las FSPE rescatan a persona secuestrada en Celaya
Celaya, Gto. Abril 18.- Luego de una persecución y enfrentamiento a balazos frente al fraccionamiento Villas de Helguera, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) rescataron a persona que había sido secuestrada. Los delincuentes huyeron.
Testigos de la privación ilegal de la libertad reportaron el hecho a las autoridades, informándoles que sujetos armados subieron a la víctima contra su voluntad a un vehículo, y con las características comenzó la búsqueda.
Minutos después de seguir la ruta que se les dio, los elementos estatales ubicaron la unidad, sobre un camino de terracería, cerca del crucero a la comunidad de San José de Guanajuato, localizada al norponiente de la cabecera municipal.
Nerviosos por la cercanía de los informados, los delincuentes comenzaron los disparos con la intención de detenerlos, pero lejos de ello, los policías repelieron el ataque e inició la persecución.
Para este momento comenzaron a llegar más refuerzos policiacos y de la Guardia Nacional, por lo que al verse perdidos, optaron por bajar del vehículo y huir corriendo por los surcos de una parcela.
Durante su fuga, los delincuentes dejaron caer dos armas largas con tres cartuchos útiles, que fueron aseguradas por los elementos policiacos de seguridad.
La víctima, de la que no se precisó sexo ni identidad, fue rescatada del interior del vehículo, mientras paramédicos los auscultaron para brindarles atención por la crisis nerviosa que tenía, aunque bien de salud.
Elementos de la Fiscalía levantaron las evidencias para integrar la carpeta de investigación y se hicieron cargo de las armas y el vehículo asegurados.
