De los 31 alcaldes de ciudades capital de estado, Alejandro Navarro es el tercer lugar de los peor evaluados, según encuesta Mitofsky/video

0
Alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Guanajuato, Gto., 11 de enero de 2024.- De los 31 acaldes de las ciudades capital de estado, el de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña ocupa el tercer lugar de los peor evaluados por la ciudadanía de su municipio.

Así lo revela la encuesta del mes de diciembre realizada por la empresa Mitofsky sobre la aprobación de los presidentes municipales en las cabeceras de estado.

En su cuenta de Tik Tok Roy Campos, director de la casa encuestadora, informa que en el número uno y dos de los mejor evaluados se mantienen el de Querétaro, Luis Nava y el de Hermosillo, Antonio Astizarán.

“El que estaba en el número tres tiene una caída fuerte, en el número tres estaba Renán Barrera, pero como entró su sustituto, Alejandro Ruiz, pasa al número nueve y eso cambia todo, porque ahora en el número tres está el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez , es el tercer capitalino alcalde mejor evaluado. En el cuatro Juan de Dios Gámez, de Culiacán, sube una posición es normal, pues sale el tres de Mérida y sube una posición”.

Marco Bonilla, de Chihuahua, estaba en el lugar número y subió al cinco; en la sexta Margarita Moreno, de Colima, quien subió dos posiciones; Leonardo Montañez, de Aguascalientes, estaba en la décima y subió al siete.

“Eduardo Rivera, de Puebla, sube una posición, pasa del nueve al ocho. Este muy probablemente ya no vaya a ser evaluado porque va a ser candidato a gobernador en Puebla. En el número nueve aparece el interino de Renán Barrera en Mérida, él es Alejandro Ruiz. En el 10, Enrique Galindo, de San Luis Potosí”.

Los tres peor evaluados son:

“En Guanajuato Alejandro Navarro, se mantiene en el 29; En Toluca hay un interinato que es Juan Maccise, estaba Juan Raymundo Martínez, quien aparecía a media tabla, no era de los mal evaluados, y Juan Maccise hereda una muy mala aprobación y aparece en el penúltimo lugar, en el 30. Por último, la peor aprobada, no es la primera vez que aparece ahí,  es Norma Hernández, de Chilpancingo”.

Su actuación para atender los desastres y problemas sociales ocasionados por el huracán Otis la mantienen en el último lugar, dijo Roy Campos.

Para ocupar el primer lugar, Luis Nava obtuvo la aprobación del 57.5 por ciento de la ciudadanía, mientras Norma Hernández sólo el 33.7. En el caso de Alejandro Navarro, el 38.1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com