Marko Cortés y Dante Delgado, líderes de pena ajena que solo van por la lana

0

José Luis Camacho Acevedo.

De pena ajena los papelitos que están protagonizando los dirigentes del PAN, el inefable Marco Cortés, y el impresentable ex dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

El panista reclama al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, un reparto de posiciones que van desde alcaldías hasta oficinas como la del registro civil. Ello debido a un “pacto” que celebraron para apoyar al entonces candidato del PRI al gobierno de Coahuila.

Cortés exhibe una carta donde se pacta la entrega de varios cargos de elección popular. Pero Manolo le apunta al dirigente blanquiazul que todo estaba condicionado a que ese partido obtuviera un porcentaje que, definitivamente no alcanzaron los panistas.

Ni en Saltillo, ni en Torreón y menos en la región carbonífera el PAN logró obtener el 20% de la votación en las pasadas elecciones para gobernador.

En Movimiento Ciudadano el siniestro de Samuel García le propinó severo esquinazo al decadente Dante Delgado y, en una pachanga ampliamente difundida en las redes sociales, destapó a su compadre Jorge Álvarez Máynez como el nuevo precandidato del partido naranja a la presidencia de la república.

Ese destape realizado en la casa de Samuel acompañado de su esposa Mariana, recibió el desconocimiento categórico del mandatario jalisciense Enrique Alfaro, quién se lamentó de las formas políticas que exhiben la presencia de grupos y cacicazgos que deciden al margen de los órganos competentes para de la organización naranja para designar candidatos.

Xóchitl Gálvez, igual que Enrique Alfaro, demandaron que las dirigencias encabezadas por Marco Cortés y Dante Delgado, que no exhiban a sus partidos como meras empresas generadoras de prebendas, que al igual que el presunto 20% que de la liquidación de los trabajadores de Notimex, según Sanjuana Martínez, irían a parar a la tesorería de la campaña de Claudia Sheinbaum, nadie sabe a ciencia cierta quiénes serían los ganones de esas jugosas prebendas.

¡En esas manos está el futuro democrático de México!

EN TIEMPO REAL

1.- En San Luis Potosí ya es un hecho que el alcalde capitalino, Enrique Galindo, sea postulado para la reelección por el buen trabajo que ha realizado y, sobre todo, por la forma civilizada en que se ha coordinador con el gobernador Verde, Ricardo Gallardo.

2.- En donde está fuerte la disputa entre los panistas que buscan las candidaturas a las alcaldías de Querétaro capital y San Juan del Río. El gobernador Mauricio Kuri, como político la verdad es que no saca a un perro de una milpa.

3.- Otro alcalde que trabajo con éxito es el de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. Las principales obras de vialidades y servicios públicos están en una etapa de mejoramiento verdaderamente plausibles como hace mucho tiempo no se veían en la capital michoacana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com