DE LA NUEVA Y PELIGROSA CARRERA PRESIDENCIAL DE XOCHITL
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
1.- La declinación de Don Santiago Creel y la salida de Doña Beatriz Paredes marcan hechos históricos. Ambos se dieron cuenta de que el viejo partido Revolucionario Institucional, está débil en votos, y no está para divisiones; ambos se dieron cuenta de que la popularidad innegable y ascendente de la candidata presidencial de Xóchitl es para sumar y no para restar.
2.- Y por el otro lado, el Presidente que incrementa odios, tiene ya un largo tramo recorrido al enlodar a Xóchitl, al establecerla como enemiga a vencer y realmente no por odio, sino (quizás) por miedo (justificado), ya que si gana Xóchitl probablemente será un perseguido penalmente y con él más de alguno de su Partido político.
3.- Habrá necesariamente una necesaria reconciliación nacional, una invitación a anexar esfuerzos por el país, si gana la oposición.
4.- Por lo pronto no me asombra, sino me entristece que el lodo presidencial ya tiene convencidos a muchos. Alguna clienta me aseguro de que Xóchitl era dudoso su ascenso, su “riqueza”. Claro ella y muchos no investigan, creen casi todo lo que sale del difamador presidencial.
5.- Larga será la carrera de dos mujeres. Y más cuando se le diga a Marcelo que no es él. Y el partido de Dante, que podría haber sido el fiel de la balanza, queda en este insólito proceso, queda quebrado. Aún falta mucho para avizorar la meta. Pueden pasar muchas cosas.