Al salir del Reclusorio Sur el Fiscal Uriel Carmona nuevamente fue detenido

0

CDMX 1 de septiembre de 2023.- Tras salir del Reclusorio Sur,  el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue reaprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento de una nueva orden de aprehensión, ahora por la presunta comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento.

El agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual se ejecutó al momento en el que el ex servidor público abandonaba el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por orden de juez federal.

Los elementos de la PDI le notificaron la orden de aprehensión vigente en su contra en apego a los protocolos de actuación policial, luego de lo cual fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario.

En un comunicado de prensa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX, informó lo siguiente:

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el servidor público aprehendido, en su calidad de titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, dispuso para fungir como enlace y responder a todas las solicitudes que le realizaría otra autoridad que efectuaba investigaciones vinculadas a la mala actuación de servidores públicos en la integración de una carpeta por el delito de feminicidio, a una persona que posiblemente no contaba con las facultades para hacerlo.

Lo anterior, probablemente con la única intención de retrasar y no hacer entrega de la información requerida, lo que se acredita con diversos oficios que suscribió previo acuerdo con el imputado, en donde de manera sistemática, negaba la entrega de lo solicitado.

Como se recordará, al Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos se le inició una investigación toda vez que con sus actuaciones posiblemente entorpeció de manera indebida la procuración de justicia en el referido caso.

La FGJCDMX reafirma su compromiso para continuar de manera profunda y exhaustiva con esta investigación seria e imparcial, así como seguir brindando atención a las víctimas indirectas de manera sensible y respetuosa, a fin de garantizar justicia.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com