Inicia el INE la Campaña Anual Intensa de credencialización

0

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2023.- Rumbo al Proceso Electoral Local 2023-2024 y como parte de sus actividades ordinarias, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició este viernes su Campaña Anual Intensa (CAI) inscribirse en el Padrón Electoral y actualizar la credencial para votar, para concluir el 22 de enero de 2024.

La Vocal del Registro Federal de Electores, Verónica Fabiola González Gamiño, señaló que en este periodo se incrementa la capacidad operativa de los Módulos de Atención Ciudadana para que la ciudadanía tenga mayor margen de realizar esos trámites y de esta manera participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Para la Campaña Anual Intensa, a nivel estatal operan 41 módulos, 29 de tipo fijo y 12 itinerantes, con un total de 128 estaciones de trabajo para atender hasta más de 10 mil trámites en un día.

Precisó que 26 módulos trabajarán en doble turno, con horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en los municipios de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Uriangato y Villagrán.

Las personas que requieran notificar su cambio de domicilio, corregir algún dato o renovar su Credencial, en caso de pérdida de vigencia, tendrán hasta el 22 de enero próximo para solicitar su trámite.

Las y los jóvenes que cumplan 18 años, incluso el 2 de junio de 2024, deberán solicitar su inscripción al Padrón Electoral en el mismo periodo, aunque aún no cumplan la mayoría de edad.

En caso de que una persona extravíe su Credencial para Votar, podrá solicitar una reposición hasta el 8 de febrero y la fecha límite para recoger las credenciales que se tramiten incluso el 22 de enero, es el 14 de marzo.

Sobre estos trámites, Verónica Fabiola González Gamiño aclaró que se pueden realizar en cualquier módulo con o sin cita, acudiendo con el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com