DE LA NUEVA Y PELIGROSA CARRERA PRESIDENCIAL DE XOCHITL

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- La declinación de Don Santiago Creel y la salida de Doña Beatriz Paredes marcan hechos históricos. Ambos se dieron cuenta de que el viejo partido Revolucionario Institucional, está débil en votos, y no está para divisiones; ambos se dieron cuenta de que la popularidad innegable y ascendente de la candidata presidencial de Xóchitl es para sumar y no para restar.

2.- Y por el otro lado, el Presidente que incrementa odios, tiene ya un largo tramo recorrido al enlodar a Xóchitl, al establecerla como enemiga a vencer y realmente no por odio, sino (quizás) por miedo (justificado), ya que si gana Xóchitl probablemente será un perseguido penalmente y con él más de alguno de su Partido político.

3.- Habrá necesariamente una necesaria reconciliación nacional, una invitación a anexar esfuerzos por el país, si gana la oposición.

4.- Por lo pronto no me asombra, sino me entristece que el lodo presidencial ya tiene convencidos a muchos. Alguna clienta me aseguro de que Xóchitl era dudoso su ascenso, su “riqueza”. Claro ella y muchos no investigan, creen casi todo lo que sale del difamador presidencial.

5.- Larga será la carrera de dos mujeres. Y más cuando se le diga a Marcelo que no es él. Y el partido de Dante, que podría haber sido el fiel de la balanza, queda en este insólito proceso, queda quebrado. Aún falta mucho para avizorar la meta. Pueden pasar muchas cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com