De hoy al viernes temperaturas agradables en el estado de Guanajuato; sábado y domingo algunas probabilidades de lluvia

0

Guanajuato, Gto., 17 de enero de 2024.- Lejos de sentir algún efecto del frente frío número 27 y de la masa de aire ártico que lo acompaña, el estado de Guanajuato registra temperaturas agradables y así continuará por lo menos hasta el viernes.

Al informar lo anterior, Luis Miguel Campos, pronosticador del estado del tiempo de la Universidad de Guanajuato, dio a conocer que para el próximo fin de semana podría presentarse alguna lluvia.

“En las próximas horas tenemos una ligera alza en las temperaturas. Tenemos temperaturas más elevadas el día de hoy y mañana también. Hoy tenemos cielo casi despejado y mañana medio nublado, sábado y domingo tenemos un 50 a 60 por ciento de probabilidad de lluvias”.

Hoy, mañana y el viernes, durante el día las temperaturas oscilarán entre los 25 y 29 grados Celsius, mientras que el sábado y domingo estarán entre los 20 y 24.

“Bastante agradable el clima. Se siente fresco porque en el transcurso de la tarde hay un cambio muy notorio en la temperatura; y ya después de las ocho, nueve de la noche como que se estabiliza y empieza a bajar muy lentamente”.

Para hoy, está pronosticado que el frente frío número 27 y su masa de aire asociada se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

“El 27 ya va de salida y lo único que nos queda ahorita es una masa de aire frío que en las próximas horas ya también tiende a disiparse, entonces entra una nubosidad que empieza ya a desarrollarse, pero esto sería para el sábado. Sábado y domingo tenemos probabilidades de lluvias. El miércoles, jueves y viernes no hay lluvia”.

En las sierras y zonas altas de la entidad habrá temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com