Contempla la SSG nebulizar más de 41 mil hectáreas para prevenir dengue, zika y chikungunya

0

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2024.- Para este año la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) tiene proyectado reforzar el Plan Estatal para la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; el mosquito Aedes Aegypty.

Derivado de ello, contempla nebulizar 41 mil 63 hectáreas; durante el presente mes ya se han realizado esa tarea en 233 hectáreas, lo cual representa un avance del 0.6 por ciento de la meta.

Además, que en el primer mes se han protegido 16 mil 200 personas con la acción de rociado intradomiciliario.

El dengue, así como el zika y chikungunya son enfermedades virales transmitidas por el piquete de un mosco que previamente picó a una persona contagiada.

La estrategia de prevención se enfoca en la limpieza de patios de las viviendas para evitar que haya llantas, tinacos, cisternas sin tapa o recipientes con líquido, tanto al aire libre como en el interior de los hogares.

Durante la temporada de lluvias 2023 el Sistema de Salud GTO activó las brigadas de salud para fumigar y eliminar criaderos del mosquito.

Estas enfermedades son prevenibles si evita la reproducción del mosco con las siguientes recomendaciones: Lava, tapa voltea y tira; lava contenedores que almacenan agua como tinacos, piletas, cisternas o   bebederos; tapa todo recipiente que almacene agua; voltea tambos o macetas que acumulen agua y tira botellas, llantas, latas que ya no utilizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com