A nivel nacional predomina la variante de COVID-19 conocida como Pirola

0

CDMX 30 de enero de 2024.- La variante JN.1 de COVID-19, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por encima del Virus Sincitial Respiratorio (VSR) y el de la Influenza, informó el subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura.

Al principio de la temporada invernal, el virus de la influenza y el VSR predominaban en el país, pero la situación cambió en las últimas dos semanas epidemiológicas.

A pesar del repunte de casos COVID-19 provocado por la variante, López Ridaura dijo que hay una amplia disponibilidad de camas para los pacientes infectados.

Hasta el 26 de enero, la Red IRAG (Respiraciones Agudas Graves) reportó 215 camas generales ocupadas de 3 mil 899 que se encuentran en todo el país, lo que equivale al 6 por ciento de ocupación. En cuanto a camas con ventilador, se reportaron 24 ocupadas de 2 mil 85, lo que equivale al 1 por ciento de ocupación.

Sobre la vacuna Patria, el funcionario estimó que comenzará a aplicarse hasta la próxima temporada invernal y afirmó que hay suficientes dosis de Abdala y Sputnik para cubrir la actual. Aun así, se dará seguimiento a la situación para evaluar si se debe comenzar a aplicar después de la temporada de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com