Primera donación multiorgánica del año en el IMSS de León; dos riñones e hígado.

0

León, Gto., 30 de enero de 2024.- Al morir a causa de lesiones que sufrió en un accidente, joven de 30 años benefició a dos personas que requerían de riñones y a otra que requería de hígado. En vida, el ahora occiso expresó su deseo de ayudar a otras personas a través de la donación voluntaria.

Lo anterior se consumó durante la primera procuración de órganos de 2024 realizada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en esta ciudad.

“El donador sufrió traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente muerte encefálica debido a un accidente en el que se vio afectado. Era originario de Veracruz, pero con residencia en León desde hace 3 años”, informó el doctor Manuel López Varela, director del HGZ No. 21.

La procuración fue posible gracias al trabajo coordinado y comprometido del personal del hospital en sus diferentes categorías.

Los riñones serán trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 también de León, mientras que el hígado fue trasladado a la UMAE Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional (CMN) “Dr. Antonio Fraga Mouret” La Raza en la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com