Como resultado de la violencia existente, los jueces de Colima trabajan desde su casa

0

Colima, Col., 12 de julio de 2023.- Con el fin de proteger a los jueces de la “enorme ola de violencia que se vive” en Colima, el pleno del Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito determinó retomar la modalidad del trabajo a distancia hasta nuevo aviso.

Las ejecuciones llegaron al grado que el domingo 9 de julio mataron a dos jóvenes y su abogado afuera del juzgado federal, luego de que los primeros fueran liberados.

La medida de home office se da para de resguardar la integridad de quienes laboran en esa institución y tienen efecto a partir de este miércoles 12, con la orden de que acuda a las instalaciones el menor número posible de personas.

A través de una circular, el Tribunal Colegiado, presidido por el magistrado Luis Núñez Sandoval, informó que ante la “enorme ola de violencia” se optó por el home office a partir del día de hoy.

“Se trabajará a distancia, en el horario laboral que es de 9 a 18 horas, respetando los horarios de comida, debiendo acudir a las instalaciones del tribunal el menor número de personas”.

Además de los asesinatos, el encargado de la seguridad del Poder Judicial de la Federación en ese estado reportó que a las afueras de las instalaciones detectó a una persona sospechosa a bordo de un vehículo, quien al darse cuenta de la presencia de los policías huyó.

Aunado al home office, el Tribunal ordenó que los trabajadores que laboren presencialmente deberán salir en horarios escalonados, para que no salgan todos del edificio al mismo tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com