Comando armado secuestra a 31 migrantes en la carretera Reynosa-Matamoros

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 1 de enero de 2023.- En la carretera federal Reynosa – Matamoros, cerca de la caseta de cobro y del poblado Nuevo Progreso, un comando armado secuestró a 31 migrantes extranjeros que viajaban de un autobús de línea foránea con el fin de llegar a frontera y tratar de cruzar a Estados Unidos.

Por medio del grupo de WhatsApp, operadores de la línea SENDA dieron la alerta por lo que autoridades acudieron al punto donde el camión estaba abandonado.

La unidad afectada es la número 9570 que salió de Nuevo León e iba con destino a Matamoros, con escala en Reynosa.

En total viajaban 36 pasajeros de los cuales bajaron a 31, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Entre los desaparecidos hay migrantes de nacionalidad de Venezuela, Colombia, Honduras y mexicanos formados por niños, mujeres y hombres.

Sin ofrecer mayores detalles de lo ocurrido, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dijo que estaba investigando el rapto de los pasajeros, que ocurrió la tarde del sábado en una carretera del estado.

El caso recuerda al sucedido en el mes de marzo del 2019 después de que un grupo de pistoleros se llevó a 22 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Transpais.

Los hechos ocurrieron en la carretera San Fernando – Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco y de cuyo destino hasta el momento no se ha dado a conocer.

Además el área donde los 31 pasajeros desaparecieron es considerada muy complicada por la lucha interna que hay entre una organización criminal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com