Terremoto de 7.6 en isla japonesa

0

Sputnik Tokio, Japón, 1 de enero de 2024.- Al menos dos personas perdieron la vida y otras 30 sufrieron heridas durante los sismos que sacudieron la costa occidental de la principal isla de Japón, Honshu, informaron los medios nipones.

En concreto, dos personas fueron encontradas sin signos vitales junto con siete heridos en la prefectura de Ishikawa, 15 personas resultaron heridas en la prefectura de Toyama, cinco en la prefectura de Fukui, dos en la prefectura de Niigata y una en la prefectura de Gifu.

Este 1 de enero, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) registró un terremoto de magnitud 7.6  en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, el sismo de mayor intensidad desde que se comenzaron a recopilar los datos en 1885, según el ente.

Al temblor, cuyo foco se localizó a escasa profundidad, le precedió minutos un terremoto de magnitud 5,7 y posteriormente se registraron en la zona múltiples réplicas, una de ellas de magnitud 6,1.

El terremoto se sintió en una amplia zona, desde la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, hasta la región de Kyushu, en el suroeste. Se emitieron alertas de tsunami para las zonas costeras de las prefecturas de Yamagata, Niigata, Toyama, Fukui y Hyogo, y se suspendió el servicio de trenes bala en algunas áreas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com