Auxilia INM en Veracruz a 182 personas migrantes hacinadas en un autobús

0

CDMX 9 de enero de 2024.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación interinstitucional con autoridades federales, auxilió a 182 personas migrantes transportados en condiciones de hacinamiento en un autobús de pasajeros.

Al realizar acciones de verificación en la carretera que comunica a Las Choapas, Veracruz, con el estado de Puebla, se ubicó un autobús en el que, al hacer la revisión correspondiente, las personas extranjeras no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Entre los ciudadanos procedentes de Guatemala y Ecuador se encontraban ocho menores no acompañados y 15 núcleos familiares compuestos por 39 personas, así como 28 mujeres y 107 hombres adultos que viajaban solos.

Las mujeres y los hombres adultos fueron conducidos a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo resguardo de la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares de la entidad.

El conductor y el autobús fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com