Elementos policiacos “sembraron” los artefactos explosivos que supuestamente habían arrojado delincuentes en la balacera del domingo en Celaya/video

0

Celaya, Gto., 30 de enero de 2024.- Un video que circula por las redes con fecha del domingo 28 del presente mes, visualiza que dos elementos policiacos, al parecer de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), “siembran” un artefacto explosivo, concretamente una granada.

Como se recordará, ese día se registró un enfrentamiento a balazos entre policías delincuentes, quienes, según la versión oficial supuestamente arrojaron artefactos explosivos en distintos puntos de la ciudad, los cuales no estallaron.

El del video corresponde a uno “encontrado” en las inmediaciones del mercado de Abastos.

Una de las cámaras de videovigilancia que estaba en funciones, captó el momento en que una pareja de policías, hombre y mujer, están en una esquina de la calle Constituyentes con una zona de descarga.

Este video comenzó a ser transmitido por algunos medios de televisión, en donde se manejó con ironía, pues el “descubrimiento” del artefacto “y la suerte de que no explotó, evitó lesionados”, cuando todo se debió un montaje que movilizó equipos de emergencia.

Se ve en el video cuando la mujer le entrega a su compañero un artefacto, al parecer una “granada”, que arroja al piso y ambos se retiran algunos pasos. Ambos tienen el rostro cubierto, por lo que no es posible identificarlos.

Ella comienza a tratar de llamar la atención de los elementos de la Fiscalía General del Estado, pero no lo consigue, por lo que va tras ellos para señalar que “descubrieron” el artefacto que estaba en el piso bajo una plancha.

Se acercan varios de los elementos investigadores, fuertemente armados, y retiran a personas que pasaban por el lugar, para tener constancia del artefacto y llamar a los miembros del ejército antibombas para manejar el peligro de la granada.

Se ve en el video cuando llegan varias patrullas y se coloca el perímetro, mientras uno de los investigadores de la Fiscalía toma algunas fotografías que servirán de evidencia documental, para la carpeta de investigación.

En esta zona el domingo se hizo mucha movilización por el artefacto, e incluso, se dijo que hubo elementos que se dieron a la tarea de “buscar” a “dos sujetos que la tiraron”, y que huyeron pie a tierra, para esconderse posiblemente en alguna de las bodegas, “pero no los localizaron”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com