Tras cubrir el socavón que ayer apareció, fue reabierta la carretera Celaya-San Miguel de Allende

0

Comonfort, Gto., 24 de febrero de 2023.- El gobierno municipal informó al medio día, que la carretera Celaya-San Miguel de Allende quedó abierta en ambos sentidos, luego de que se hicieron las reparaciones para cubrir el socavón en el kilómetro ocho.

La carretera fue cerrada durante gran parte de la noche de ayer y hoy por la mañana, aunque se abrieron desviaciones para permitir la circulación en ambos sentidos.

El socavón apareció a la altura del hospital comunitario, cerca del parque industrial Marabis.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado, que la vialidad ya fue abierta, luego de las labores que hizo la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado.

Se contó también con el apoyo de la Policía Estatal de Caminos y las coordinaciones de Protección Civil del estado y municipio.

Jorge Montecillos director de Protección Civil, dijo que el socavón se generó desde el jueves por la tarde, y al verificar las magnitudes de dos metros y medio de profundidad, por tres de extensión, se notificó del cierre carretero.

Las tres instancias, PC municipal, estatal y SICOM, determinaron el cierre total, pues el socavón tenía una profundidad de dos metros y medio, un diámetro de tres de largo, que sí era un peligro para vehículos de alto tonelaje que circula por la zona.

Se habilitaron vías alternas para tráfico ligero sobre terracerías y camino real, y de esta manera se resolvió el problema para la circulación provisional.

También a través de redes sociales, el municipio informó además de la apertura del tramo carretero, conminó a la población manejar con precaución, luego de que la circulación se normalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com