Temperaturas cálidas en el día y descenso en la temperatura por las noches; se acerca oro frente frío y posible tormenta invernal

0

Guanajuato, Gto., 12 de enero de 2024.- Mientras que por una parte el frente frío número 25, su masa de aire polar y la cuarta tormenta invernal de la temporada han dejado de afectar a la mayor parte de los estados donde tuvieron presencia, por otro lado se acerca un nuevo sistema frontal que probablemente dará origen a la quinta tormenta de este invierno 2023-2024.

El meteorólogo Jacinto Jaramillo informó que para el estado de Guanajuato durante el día las condiciones del tiempo serán cálidas y por las noches y madrugada descenderá la temperatura, pero a causa de la propia época invernal, no del frente frío 25 ni de la tormenta invernal.

“Teniendo las temperaturas máximas un tanto reguladas, por ahí de los 23, 25 grados, ya que la radiación en algunos momentos estará presente y esto eleva, sin duda alguna,  los valores termométricos en el caso de las temperaturas máximas”.

Las temperaturas mínimas no serán tan severas como las registradas en días pasados, en los que incluso hubo heladas en las zonas altas del estado. Lo que sí habrá es viento.

“Viento importante, de dirección suroeste, debido al fenómeno de surada y rachas por ahí de hasta 50, 60 kilómetros por hora en algunos momentos, de manera un tanto dispersa, un tanto aislada, ocasional, pero sí, son vientos algo fríos que pueden provocar algunos problemas y algunas tolvaneras, ya que las lloviznas que se han tenido han sido bastante raquíticas hasta el momento, así que no hay condiciones para mitigar esta situación”.

En los radares meteorológicos ya puede apreciarse en el sur de Estados Unidos la presencia de lo que podría ser un nuevo frente frío.

“No sé si sea el 26 o el 27, pero en este caso hay un centro de baja presión que nuevamente apunta para generar una nueva tormenta invernal, todo indica que así será, ya que es una baja presión fría la que acompaña a este nuevo sistema que se está gestando, está realmente con algunos valores barométricos leyéndose en los alrededores del mismo y eso permitirá , precisamente en la proyección la generación de la expectativa de esa nueva tormenta invernal”.

Derivado de esas condiciones podrían presentarse nevadas en estados fronterizos de nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com