Sujetos armados despojan de coche Jaguar a sobrina del candidato de MC a la alcaldía d Cortazar

0

Cortazar, Gto., 31 de marzo de 2024.- Sujetos armados amagaron a sobrina del candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano (MC), Mauricio Estefanía Torres, y la despojaron del auto que conducía, en hechos casi simultáneos con el ataque a Alda Pacheco, también candidata de ese partido a diputada federal.

El reporte lo hizo el propio Mauricio a través de un mensaje grabado y que dio a conocer a su equipo de comunicación, pero al mismo tiempo pidió a que la contienda electoral se desarrolle sin miedo y con piso parejo.

De acuerdo con el mensaje, el despojo del auto fue poco después de las 14.00 horas de este domingo por un grupo de unos siete sujetos armados que le exigieron a la joven a que se bajara del vehículo, un Jaguar modelo 2019, propiedad del candidato.

Según el comunicado, el atraco se registró cuando el candidato estaba por comenzar el arranque de su campaña y cuando “casi simultáneamente la candidata a la diputación federal, Alda Pacheco sufrió un atentado por sujetos armados cuando iba con rumbo a otro evento de campaña”.

También se manifestó de manera “enérgica, nuestra inconformidad ante la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se vieron expuestos durante este proceso electoral, pues es un reflejo de una realidad a la que los guanajuatenses nos vemos vulnerables a diario”.

Se hizo una exigencia para que durante el proceso electoral se pueda salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que la paz de los candidatos ni sus acompañantes, militantes y ciudadanía sea puesta en riesgo.

También consideran “mucha coincidencia” que el mismo día que arrancaron campaña, tanto Mauricio Estefanía como Alda Pacheco, candidata a diputada federal por el distrito 10, sufrieran los atentados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com