Sería benéfico para Morena reconocer que hubo irregularidades en su proceso electoral interno y corregirlas

0
Diputado David Martínez Mendizábal.

Diputado David Martínez Mendizábal.

Guanajuato, Gto., 22 de septiembre de 2023.- Ninguna fractura tiene, ni tendrá Morena, con la agrupación “El camino de México”, creada por Marcelo Ebrard, afirmó el diputado local David Martínez Mendizábal,  quien a la vez reiteró que tanto él como el resto de los seguidores del ex canciller se mantienen firmes en ese partido.

Lo único que esperan –dijo- es que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la comisión nacional de honor y justicia acepten y corrijan las irregularidades registradas durante el proceso electoral interno y la designación de Claudia Sheimbaum como virtual candidata presidencial.

“Porque vienen las elecciones para gobernadores y gobernadoras, para diputados y diputadas, para presidentes municipales y los cabildos, entonces le hace mucho bien a Morena el planteamiento de Marcelo, porque le sirve para corregir, reconocer fallamos en esto, por equis o ye razones, entonces le hace mucho bien”.

Afirmó que los seguidores de Marcelo Ebrard no están a la espera de que se resuelvan las impugnaciones presentadas al proceso interno de Morena para determinar si continúan con su militancia o la abandonan.

“Mi deseo es permanecer en Morena, soy coordinador del grupo parlamentario, yo no tengo ninguna intención personal de salirme, yo espero que rectifiquen y que esto sirva para mejorar, es un asunto de mejora institucional, es un asunto de reclamo, no de berrinche, como se ha señalado, lejos está de ser un asunto de berrinche, cuando está documentado, hay decenas de páginas documentadas con las irregularidades que digo”.

Haber creado Marcelo Ebrard la agrupación “El camino de México” no es nada nuevo en el partido, dijo el diputado Martínez Mendizábal.

“Quien diga que están prohibidos los grupos internos en Morena, desconoce el real movimiento, ustedes mismos conocen aquí los cuatro o cinco grupos que están alrededor de liderazgos del estado de Guanajuato, están perfectamente documentados, otra cosa es que no se formalicen”.

También dio a conocer que su cargo de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el congreso del estado concluye el 15 de enero del año próximo, día en que él y sus compañeros de bancada elegirán a uno nuevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com