Sentenciado por intento de homicidio y delitos contra la salud en Valle de Santiago

0

Valle de Santiago, Gto. 08 de marzo de 2024.- Fernando Javier “N”  fue sentenciado en procedimiento abreviado a 17 años, 5 meses y 5 días de cárcel, por intentar asesinar a tres elementos de seguridad pública que salieron de sus labores, en hechos ocurridos la mañana del 7 de marzo de 2023 en esta ciudad.

En esa fecha, los policías terminaron su jornada de trabajo y a bordo de sus motocicletas condujeron rumbo a sus domicilios, momentos después en un camino que conduce a la comunidad de Santiago Apóstol, fueron interceptados por un sujeto que les emparejó la camioneta que conducía y en ese momento los oficiales fueron objeto de un ataque con armas de fuego.

Realizando maniobras evasivas, las víctimas lograron sobrevivir a los disparos, pero uno de ellos resultó con una lesión en la región lumbar, mientras que el agresor perdió el control de la camioneta y se fue hacia un canal de riego.

Ante el reporte de los hechos, el acusado fue ubicado durante un operativo de búsqueda y al  momento de su detención le fue asegurada una bolsa transparente con droga en su interior.

Luego fue puesto a disposición de la agencia ministerio público, donde se llevaron a cabo los actos de investigación que derivaron en su vinculación a proceso penal y actualmente en la sentencia de cárcel que tendrá que cumplir por su responsabilidad en los hechos criminales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com