Ricardo Monreal y Adán Augusto López revisaron temas pendientes de agenda legislativa

0

CDMX 13 de febrero de 2013.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvieron un encuentro para revisar los temas pendientes de la agenda legislativa.

Fue una conversación franca y respetuosa, afirmó el senador en un mensaje que compartió en redes sociales.

“Esta mañana recibí al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza”, escribió este lunes el senador.

En días recientes Ricardo Monreal informó que ya se trabaja para abatir el rezago legislativo, que incluye las minutas que ha enviado al Senado la Cámara de Diputados, así como los nombramientos pendientes que ha planteado el Ejecutivo federal.

Dio a conocer que ya se instaló una mesa de trabajo plural para revisar perfiles de los nombramientos que están pendientes en la Cámara.

En este sentido, en la sesión del pasado 8 de febrero, el Senado emitió la convocatoria para ocupar las magistraturas de Órgano Jurisdiccional Local en materia electoral de 17 entidades federativas de la República.

Entre los pendientes de la agenda legislativa está la minuta para eliminar la llamada “cláusula de vida eterna”, a fin de no permitir la transferencia de votos entre partidos políticos, que forma parte del paquete de reformas en materia electoral.

Monreal Ávila también ha destacado la necesidad de aprobar la regulación del cannabis, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la Ley de Ciberseguridad y la Ley Federal de Aguas.

Además de la Ley de Cuidados, la Ley de Cunas Vacías y temas de salud, así como el acceso sin discriminación de las personas con discapacidad a los seguros, entre otros proyectos.

En otras ocasiones el senador ha declarado que constantemente se reúne con el funcionario, pues es el interlocutor del Ejecutivo federal con el Poder Legislativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com