Programa fitosanitario para proteger de plagas a 370 mil hectáreas de siembras de maíz

0

Celaya, Gto., 30 de mayo del 2023.- Durante este año en Guanajuato operará un programa de manejo fitosanitario para prevenir y controlar en siembras de maíz plagas del gusano cogollero, gusano elotero, gallina ciega, chapulín, roedores y secadera de raíz.

La acción se realizará en más de 370 mil hectáreas que de ese cultivo hay en estado y la implementa el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesaveg), informó Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado.

La siembra de maíz es una de las de mayor importancia en Guanajuato, ya que 250 mil hectáreas son de temporal y 120 mil de riego, con rendimiento promedio de 5.2 toneladas por cada hectárea.

“En Guanajuato tenemos un patrimonio que es la sanidad vegetal; sin duda que no estamos exentos de padecer plagas y enfermedades en los cultivos, pero lo que nos destaca es toda la estrategia de prevención, control y de reacción inmediata cuando surge algún problema, como en su momento fue el pulgón amarillo o más recientemente la Pestalotia”, dijo Rodríguez Bañuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com