Policía escolar realiza rondines por planteles educativos para inhibir que las roben

0

Guanajuato, Gto. 6 de agosto de 2023.- Para prevenir e inhibir robos en las escuelas durante el periodo vacacional de verano, la Policía Escolar reforzó el operativo de vigilancia en las zonas escolares e inmediaciones de instituciones educativas.

Como parte del operativo, padres y madres de familia, al igual que el estudiantado y personal docente, están comprometidos a informar cualquier irregularidad que pudieran apreciar en ellas.

Las acciones policiacas se realizan rondines constantes y permanentes tanto los planteles de la zona urbana como de la zona rural a diferentes horas del día y de la noche.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que “la Policía Escolar tiene comunicación directa con las directoras y los directores de las escuelas para atender cualquier situación de manera oportuna.

Mediante esta vinculación, “el operativo especial se lleva a cabo de manera coordinada con autoridades educativas y madres y padres de familia durante todo el receso escolar”, añadió.

Con base en lo anterior, los integrantes de las escuelas también acuden con cierta regularidad a los planteles para observar que todo se encuentre bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com