Persiste la violencia familiar en Guanajuato capital; en 2023 fueron consignados 78 hombres

0

Guanajuato, Gto., 4 de enero de 2024.- A pesar de las campañas emprendidas por las autoridades municipales para frenar la violencia familiar, a lo largo del año pasado la Policía de Género arrestó y puso a disposición del ministerio público a 78 hombres que incurrieron en ese delito.

Otra conducta que no ha sido frenada es la del acoso callejero, por el cual -y también de enero a diciembre de 2023- ese cuerpo policiaco atendió 82 reportes, en los que se logró la detención de 22 acusados. En el resto de los casos, los acosadores ya no se encontraban en el lugar de los hechos.

|Durante el año que finalizó, el total de hombres arrestados bajo el cargo de generadores de violencia fue de 431, cifra de la que forman parte los acosadores y quienes arremeten contra su familia, informó el secretario de seguridad ciudadana, Samuel Ugalde García.

La Policía de Género, está integrada por 52 mujeres y hombres que se capacitan continuamente para brindar atención y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Entre sus funciones también se encuentra el dar seguimiento a las medidas de protección que otorgan las autoridades correspondientes ante casos de violencia con base en el género, así como realizar visitas domiciliarias de manera continua para ofrecer orientación a las personas afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com