Oficializa Adán Augusto su renuncia a la Secretaría de Gobernación

0

CDMX 16 de junio de 2023.- Adán Augusto López Hernández solicitó oficialmente al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo releve como titular de la Secretaría de Gobernación para contender de lleno en el proceso interno de Morena para la elección de candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

El mandatario mexicano confirmó la renuncia durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 16 de junio. Asimismo, adelantó que Alejandro Encinas se quedará como “encargado de despacho” de la Segob, en lo que se nombra al sucesor de Adán Augusto.

Minutos después de hacerse oficial la renuncia, el ahora exsecretario de Gobernación publicó la carta con la que se despidió de AMLO, a quién agradeció y le pidió relevarlo de su cargo.

“Dicen que soy un hombre de pocas palabras, pero nunca escatimaré en agradecimiento y gratitud a quién con su ejemplo, trayectoria y lucha, cambió el rumbo de la Nación”, escribió Adán Augusto.

“No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora, quienes partieron orgullosos tras verlo dirigiendo a la Nación, hacen complejo para mí solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia de Latinoamérica”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com