Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional con el argumento de ser recibidos por López Obrador

0

* Asegura el presidente que no eran estudiantes ni padres de familia, sino asesores y organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos

CDMX 6 de marzo de 2024.- Normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional, para lo cual utilizaron como ariete, en repetidas ocasiones una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Después de ese acto vandálico se retiraron.

El hecho se registró durante la conferencia de prensa del presidente de Andrés Manuel López Obrador, de quien los normalistas exigían que los atendiera personalmente.

Los jóvenes portaban gorras y el rostro cubierto con cubre bocas. Se apoderaron de una camioneta de la CFE que estaba estacionada en las inmediaciones. Empujándola se la llevaron para usarla como ariete con el fin derribar la puerta de madera localizada en el número 1 de la calle de Moneda.

Esta situación obligó a que policías militares encargados de la seguridad de la sede del Poder Ejecutivo, usaran gas para dispersarlos.

Los normalistas exigen una reunión con el presidente López Obrador, por la falta de resultados para esclarecer el caso de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Ante lo violento de la protesta , fue cerrado el Salón Tesorería, donde el presidente López Obrador ofrecía su mañanera.

Dentro del recinto, militares intentaban poner barricadas para evitar el ingreso de los manifestantes. El presidente dijo que no se reuniría con los padres de Ayotzinapa y que serían atendidos por el subsecretario de Gobernación.

“Ya la actitud, no de los padres, si no de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden los derechos humanos es una actitud en el mejor de los casos política muy de confrontación en contra nuestra”, señaló.

Aseguró que los manifestantes que entraron a Palacio Nacional en nombre de normalistas de Ayotzinapa, no son madres y padres, y que la mayoría son jóvenes, buscan provocación porque el caso se tornó en “politiquero” y electoral “y nosotros no vamos a caer en provocaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com