No hubo uso de indebido de recursos públicos para campaña electoral en caso de Valle de Santiago

0

Guanajuato, Gto., 17 de marzo de 2023.- En sesión pública virtual, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), resolvió un procedimiento especial sancionador.

En el TEEG-PES-01/2023, Morena denunció al PAN y a las siguientes personas: Alejandro Alanís Chávez, entonces candidato a la presidencia municipal de Valle de Santiago; María Teresa Toledo Martínez quien fuera coordinadora de los programas sociales “Mi casa diferente” y “Red Móvil”; Valeria Alanís Araiza y Aquiles Castañeda Castillo, presidenta honorífica y director general del DIF municipal, respectivamente; por el presunto uso indebido de recursos públicos y programas sociales en favor del excandidato.

El Tribunal declaró la inexistencia de las infracciones porque no se demostró que la coordinadora del programa aprovechara su calidad de servidora pública para realizar campaña electoral en favor del entonces candidato, ni que condicionara la entrega de apoyos a cambio del voto o que utilizara indebidamente los recursos públicos o vehículo que tenía asignados.

Tampoco se demostró que la presidenta honorifica y el director general del DIF municipal, ordenaran a la coordinadora de los programas, realizar las conductas denunciadas.

En el desarrollo de la sesión pública estuvieron las magistradas, Yari Zapata López, presidenta de este Tribunal y titular de la Segunda Ponencia; María Dolores López Loza, titular de la Primera Ponencia; el magistrado por ministerio de ley, Alejandro Javier Martínez Mejía, titular de la Tercera Ponencia; así como el secretario general en funciones, Juan Antonio Macías Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com