Mujeres policías de seis municipios recibieron un curso de liderazgo

0

Guanajuato, Gto., 27 de septiembre del 2023.- Hoy, Guanajuato capital cuenta con mujeres más capacitadas para ocupar roles de liderazgo en la policía municipal.

Así lo manifestó la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith, en la ceremonia de graduación del curso de “Fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en instituciones de seguridad”, coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Agregó que es un ejemplo del compromiso del gobierno municipal promover la igualdad de género, el liderazgo femenino y el fortalecimiento de la corporación policial.

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, señaló que, tras siete meses, las policías participantes adquirieron herramientas fundamentales para desarrollarse en temas de liderazgo.

Derivado de ello, hoy demuestran su capacidad, su determinación y su disposición para seguir trabajando en beneficio de la sociedad guanajuatense.

En total, participaron 35 mujeres policías de Guanajuato capital, Silao, León, Irapuato, Apaseo el Grande y Dolores Hidalgo.

A partir de este año, el 46 por ciento de la Secretaría de Seguridad Pública local está compuesta por mujeres, lo que representa un avance significativo en la igualdad de oportunidades laborales en el ámbito de la seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com