Momentáneamente se suspendió la sesión del congreso porque en la mesa directiva dejaron sola a la presidenta

0

Guanajuato, Gto., Sin que la Junta de Gobierno y la mesa directiva del congreso local hagan algo para evitarlo, algunos diputados siguen presentándose muy tarde a las sesiones del pleno y de comisiones, o bien no asisten a ellas o se salen y regresan a la hora que quieran.

Este jueves la sesión plenaria inició con la presencia de 25 de los 36 integrantes de la legislatura y poco a poco se incorporaron otros, pero también algunos se salieron del salón.

Por ese abandono, en el cuarto punto del orden día la presidenta de la mesa directiva, Laura Cristina Márquez Alcalá, se quedó sola en su área, por lo que la diputada Irma Leticia González Sánchez hizo una moción de orden, pues ante esa circunstancia no era posible continuar con la sesión.

En ese momento, la diputada Susana Bermúdez Cano daba lectura a la presentación de una iniciativa de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI para reformar la Ley electoral del estado.

– Son el cauce que el orden a los esfuerzos de los partidos políticos…

– Presidenta.

– Un segundo diputada Susana, dígame diputada Irma Leticia.

– Me permite tantito, es que la presidenta no puede estar sola en mesa directiva, necesita estar cuando menos otra persona más.

– Le agradezco mucho la moción diputada.

– No podemos continuar hasta que haya alguien más.

– Permítame diputada Susana. Muchas gracias por la moción. Un segundo diputada Susana.

De inmediato aparecieron y se sentaron en el sitio de la mesa directiva los diputados Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, Miguel Ángel Salim y Bricio Balderas Álvarez. A esa hora, Alma Edwviges Alcaraz Hernández aun no llegaba a la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com